Ambiente Político

Oposición, más viva que nunca: Alamillo

Zacatecas.- Con la entrega de la constancia que acredita a Xóchitl Gálvez como coordinadora del Frente Amplio por México, “quedó demostrado que la oposición está más viva que nunca”, afirmó la presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Zacatecas, Verónica Alamillo.

La dirigente partidista señaló que si bien, los esfuerzos de la oposición no han cesado, como se pudo demostrar positivamente en Aguascalientes, Durango y Coahuila recientemente, los trabajos en favor de Gálvez cada vez despiertan mayor interés de la ciudadanía.

“Los estados que actualmente gobernamos los partidos del PAN, PRI y PRD, en el caso también de los que vamos en coalición, han sido de resultados, hay mayor seguridad, mayor empleo, mayor desarrollo, mejores sistemas de salud y de educación, y eso es lo que la gente quiere y espera para México en su totalidad. Por eso se siguen sumando”, expresó.

Ante esto, consideró que, a un año de que la actual administración concluya, no existe margen para que el Gobierno Federal se reponga de un sexenio sin frutos en la mayoría de los rubros.

“Sabemos que como país grande e importante, existen una serie de retos que son difíciles de enfrentar, pero por eso las propuestas deben de ser congruentes y coherentes, para que no terminen siendo una gran decepción. Hoy la ciudadanía tiene otros planes para México, esperan un país seguro y en donde se pueda vivir bien y el Frente trabaja en un proyecto para dar solución”, subrayó.

Por lo anterior, la líder del PAN enfatizó que los partidos de oposición, en conjunto con la sociedad civil, mantendrán los esfuerzos colaborativos para recuperar la paz y la estabilidad que el país tanto necesita, pues resaltó que es necesario que se aborden estos desafíos mediante la unión y la cooperación, en lugar del divisionismo que ha prevalecido en este último gobierno.