Gobierno del Estado

Invierte Gobierno de Zacatecas más de 25.3 mdp en infraestructura carretera, en Pinos

▪ Modernización y reconstrucción de caminos benefician a localidades de dicha demarcación

Pinos, Zac., 6 de septiembre de 2023.- A través del Plan de Rescate Carretero y con la finalidad de fortalecer la integración de comunidades en situación de rezago, el Gobierno de Zacatecas invierte más de 25.3 millones de pesos en obras de modernización y reconstrucción de caminos y carreteras en diferentes localidades del municipio de Pinos.

La Secretaría de Obras Públicas (SOP) informó que este año, con una inversión cercana a los 6.7 millones de pesos, se modernizó el camino rural El Ramonal – La Chiquilla, en 1.32 kilómetros.

Asimismo, se modernizó el camino rural E.C. Zacatecas / San Luis Potosí – Las Cabras, en 1.06 kilómetros, donde se invirtieron 4.8 millones de pesos.

En el camino Huertas del Mezquite – San Martín, se invirtieron más de 4.6 millones de pesos, en 1.02 kilómetros de mezcla asfáltica.

También se reconstruyó la carretera Espíritu Santo–Los Arquitos; Espíritu Santo–El Salitrillo y Manuel María–El Jaibito.

Además, la construcción de concreto hidráulico, de calle México, en la localidad de José María Morelos (Pozo de los Ratones), donde se benefició a 710 habitantes de las localidades.

Este programa impulsa la obra pública que es el motor económico de una entidad; con estos trabajos, se brindará paz, bienestar y progreso a los automovilistas, ya que mejora la conectividad para continuar el desarrollo de las y los pinenses.