Especiales

Inaugura Metso Outotec sus oficinas en Zacatecas

▪️La empresa de capital finlandés se instaló en Quantum, como parte del Clúster Minero de Zacatecas
▪️El Gobernador David Monreal se reunió con el Embajador de Finlandia en México, Ari Mäki, y con directivos de Metso
▪️El propósito es reforzar los lazos de cooperación, en el marco del impulso a uno de los ejes tractores del bienestar y progreso que ha trazado la nueva gobernanza: la minería

Zacatecas, Zac., 13 de septiembre de 2023.- Metso Outotec, empresa de capital finlandés, abrió sus oficinas en Quantum, como parte del Clúster Minero, con lo que se busca fortalecer la oferta de proveeduría para la minería y la inversión extranjera para detonar el desarrollo económico del estado.

Por ello, el Gobernador David Monreal Ávila sostuvo una reunión con el Embajador Designado de Finlandia en México, Ari Mäki; con el Agregado Comercial de la Embajada de Finlandia, Mikko Salonen, y directivos de Metso Outotec, a fin de reforzar los lazos de cooperación, en el marco del impulso a uno de los ejes tractores del bienestar y progreso que se ha trazado en la nueva gobernanza: la minería.

El Gobernador Monreal Ávila enumeró las ventajas que hacen competitivo al estado para recibir inversiones de aquél y otros países, especialmente en este sector. Destacó que hay empresas locales, nacionales e internacionales dedicadas a prestar servicios a la industria extractiva, que han encontrado en la entidad un lugar propicio para crecer, a la par que coadyuvan a su desarrollo.

En este encuentro, el Embajador Ari Mäki manifestó interés por conocer más sobre la apertura del Gobierno de Zacatecas a este sector y sobre las políticas públicas implementadas para fomentar el crecimiento económico con sentido humano.

Metso es una empresa dedicada a las tecnologías sostenibles, soluciones y servicios integrales para las industrias de procesamiento de minerales, agregados y refinación de metales. Su oferta está enfocada a la reducción del consumo de energía y agua al incrementar la eficiencia del proceso, el reciclaje y reprocesamiento de relaves y desechos.

Tiene presencia en más de 45 países con 16 mil empleados y ventas anuales de 5 mil 300 millones de euros. En Zacatecas tiene como clientes a las mineras Fresnillo PLC y Juanicipio, entre otros. La apertura de la oficina en Zacatecas tiene como fin acercarse al mercado de la minería y buscar impulsar la presencia de la empresa en el estado.

A la inauguración de las oficinas de Metso acudieron el Secretario de Desarrollo Económico, Rodrigo Castañeda Miranda, en representación del Gobernador David Monreal; Alfredo Monreal, vicepresidente de la empresa para México y Centroamérica; y Ángel Gutiérrez, gerente de Soporte Técnico en Ventas de Consumibles.

También, estuvieron presentes Pablo González, gerente de Soporte Técnico en Ventas de Área de Negocio en Servicio; Arturo del Olmo Gutiérrez, director de tecnología Soluciones para el manejo de Jales y Agua; y Raghav Dube, gerente técnico en Ventas de Flotación.

Ahí, el Secretario de Economía destacó que la búsqueda de nuevas inversiones representa un paso firme hacia la transformación del estado en un polo de desarrollo industrial; con este fin, el Gobierno de Zacatecas se ha enfocado en fortalecer vínculos con el sector minero, atraer nuevas inversiones, apoyar a las empresas instaladas, mejorar la infraestructura industrial y ampliar la conectividad en el territorio zacatecano.

El objetivo de las estrategias y programas diseñados es que la riqueza que posee el subsuelo zacatecano y la que generan las empresas que llegan a la entidad se vea reflejada en un desarrollo armónico, sostenible e inclusivo, dijo.