Institucionales

La Cámara de Diputados Rinde Homenaje a la Fiesta Charra, Deporte Nacional por Excelencia

Ciudad de México.- Hoy en la máxima tribuna de nuestro país, la Cámara de Diputados de la LXV Legislatura se vistió de gala para celebrar la Fiesta Charra, un evento que honra una de las tradiciones más arraigadas y emblemáticas de México. La sesión solemne fue testigo de la distinguida presencia de charros provenientes de todas las regiones del país, quienes se congregaron para celebrar y enaltecer la charrería como un deporte que encarna el espíritu y la cultura mexicana.
Entre los ilustres asistentes a esta conmemoración destacaron figuras icónicas, como el renombrado cantautor Pepe Aguilar, quien ha contribuido significativamente al reconocimiento de la charrería en todo el mundo. Asimismo, se contó con la participación de Javier Basurto y Salvador Barajas, miembros destacados de la Federación Mexicana de Charrería, cuyo incansable trabajo ha consolidado este deporte como una joya nacional.

La Fiesta Charra no solo es un espectáculo de destreza y elegancia ecuestre, sino un reflejo de la historia, la pasión y el orgullo de México. En este evento, se rinde tributo a las raíces que nos definen como nación, recordándonos la importancia de preservar y difundir nuestras tradiciones más valiosas. La Cámara de Diputados se une a este homenaje, reconociendo la charrería como un deporte nacional por excelencia que merece ser celebrado y protegido para las futuras generaciones.

Fotos he información: Diputado Federal y Vicecoordinador del GP del PRI Gustavo Cárdenas Monroy