Jalpa

Algunas Escuelas de la Región 02 en la Zona sur están Tomadas por Docentes en Demanda de Mejores Condiciones Laborales

Cañón de Juchipila.- Varias escuelas en la Región 02 de Juchipila amanecieron tomadas por docentes que reclaman mejores condiciones laborales. Los educadores, en su mayoría contratados bajo el esquema de hora/semana/mes, expresan su preocupación por la baja remuneración que reciben por su trabajo frente a grupo, así como la falta de claridad en sus condiciones laborales. Exigen un análisis de sus pagos actuales, que refleje el trabajo adicional y buscan obtener una compensación justa por hora trabajada o ser contratados a jornada completa, en igualdad de condiciones con otros colegas.

En las entradas de las escuelas tomadas, los docentes se encuentran con carteles y anuncios que detallan sus demandas de distintas prestaciones laborales. Aunque las autoridades regionales han confirmado la toma de escuelas, no han precisado la cantidad de planteles afectados. Se ha informado de manera extraoficial que principalmente son escuelas preparatorias del estado las que se encuentran en esta situación.

Este paro y toma de escuelas resalta la urgencia de resolver las inquietudes laborales de estos docentes, quienes esperan una pronta respuesta de las autoridades para poder retomar sus actividades educativas en condiciones más justas.