Tabasco

Avanza Construcción de Nueva Cancha de Usos Múltiples en Unidad Deportiva Municipal

Tabasco, Zacatecas. – La construcción de la cancha de usos múltiples en la Unidad Deportiva Municipal sigue avanzando con éxito. El presidente municipal, Gilberto Martínez, dio detalles sobre los avances de este importante proyecto, destacando la necesidad de tomar decisiones difíciles en aras de la seguridad y durabilidad de la instalación.

Uno de los principales desafíos que enfrentaron los responsables de la obra fue un problema crónico de levantamiento de losas en la cancha, que ponía en peligro la seguridad de quienes la utilizaban. En un esfuerzo por encontrar una solución viable, se intentaron diversas estrategias para salvar los árboles que estaban involucrados en el conflicto. Lamentablemente, se llegó a la conclusión de que la tala de estos árboles era la única alternativa que garantizaba la integridad de la nueva cancha a largo plazo.

El presidente Martínez enfatizó que esta decisión se tomó después de agotar todas las posibilidades y en interés de asegurar que la cancha esté en condiciones óptimas durante muchos años. Además, se comprometió a llevar a cabo un proyecto de reforestación que contemple la plantación de 1,500 árboles en colaboración con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SECAMPO). Estos árboles se distribuirán en la propia Unidad Deportiva Municipal, así como en diferentes escuelas y espacios públicos.

La comunidad local respalda este proyecto y agradece la transparencia y el compromiso del presidente municipal Gilberto Martínez en la ejecución de esta obra de gran importancia para la ciudad.