Deporte

En juegazo, pierden los Mineros ante el líder Fuerza Regia

Zacatecas, Zac.- En un juegazo digno de playoffs y con un Gimnasio Marcelino González totalmente lleno, los Mineros de Zacatecas perdieron la buena racha al caer 90-94 ante Fuerza Regia, actual líder de la Liga SisNova LNBP.

Durante el primer cuarto, la escuadra regiomontana mostró que tiene un plantel muy competitivo, pues ocho de sus jugadores colaboraron con puntos a la ofensiva, lo que permitió que se adelantara 21-31.

Con el apoyo de la mejor afición del país, los Mineros bombardearon a Fuerza Regia; Dion Wright, Bryan Rivera, Zachary Graham y Tyrone White conectaron seis triples entre todos para dejar el score 43-51 al medio tiempo.

En el tercer cuarto, el equipo que mostró la valía de su plantel fue el de Mineros, ya que ocho de sus integrantes se hicieron presentes en el marcador, aunque destacó la actitud de Marco Ramos con 6 puntos, los mismos que Chris Perry; en ese lapso, los zacatecanos alcanzaron el empate 74-74.

Lo mejor estaba reservado para los minutos finales. Los zacatecanos continuaron con buen ritmo, incluso se adelantaron en dos ocasiones, 76-74 y 81-79, pero en cada momento los regios volvían.

Con 36 segundos para el final, el recinto zacatecano era un hervidero, la diferencia era sólo de un punto, pero Fuerza Regia superó la presión y se quedó con el duelo, 90-94.

Chris Perry conectó con la afición y se convirtió en el MVP al marcar 20 puntos y alcanzar 8 rebotes. El otro jugador destacado fue Harvey Grant, al colocar 20 unidades y bajar 6 balones.

El segundo partido de la serie entre Mineros y Fuerza Regia será este viernes 13 de octubre, a las 8 de la noche, en la capital zacatecana.