DeporteFresnillo

PROMETEN PLATERAS DE FRESNILLO TRIUNFO EN SEGUNDO PARTIDO

  • La escuadra platera mantuvo cerrado el marcador durante el primer encuentro

 

 

Fresnillo, Zac.- Los aficionados del deporte ráfaga disfrutaron del partido inaugural de la temporada 2023 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) Femenil, en el que Plateras de Fresnillo enfrentaron a Rojas de Veracruz y fueron vencidas con un marcador de 80 puntos sobre 70.

Pese al marcador negativo para el equipo local, las jugadoras de Plateras de Fresnillo no se dejan intimidar y con la dirección de Facundo Murias prometen remontar el resultado en el segundo partido, en el que, con la familiaridad de la duela de casa y la confianza del desempeño realizado en el primer juego, pondrán en marcha sus mejores estrategias para empatar la serie.

Previo al encuentro deportivo se realizó la inauguración de la temporada 2023, donde el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, recordó que su gobierno tiene dos ejes principales: el deporte y la cultura, los cuales se trabajan con diversas acciones, entre ellas que el Mineral sea partícipe en la LNBP para motivar a los niños y jóvenes que inician en esta disciplina y posteriormente puedan dedicarse profesionalmente al basquetbol.

El primer edil extendió la invitación a toda la ciudadanía para que apoyen a la escuadra platera durante esta temporada en la que participan 11 equipos de todo el país. Este sábado 13 de mayo se jugará el segundo encuentro de la serie en el Gimnasio Solidaridad, en punto de las 8 de la noche.