Deporte

Hierve de pasión el Marcelino González por los Mineros

▪️Zacatecas vence a Fuerza Regia, líder de la LNBP

Zacatecas, Zac.- Con el apoyo de la mejor afición del país y en un duelo espectacular, los Mineros de Zacatecas derrotaron 85-80 a Fuerza Regia en la fecha 20 de la Temporada 2023-2024 de la Liga SisNova LNBP.

A diferencia de la noche anterior, durante la nueva disputa, los Mineros salieron más exactos en los pases y en la entrada a la pintura, 7 puntos de Tyrone White, más 4 de Chris Perry, Walter Lemon y Dion Wright le dieron la oportunidad a los Mineros de adelantarse 19-18.

En el segundo cuarto, Wright siguió enchufado y logró colocar 7 puntos para elevar el score a 27-18; sin embargo, Gabriel Girón sacó la casta por los regiomontanos y, con 8 puntos, acercó a su equipo; en el descanso, los Mineros ganaban 42-40.

Daniel Bejarano, con 8 puntos, y Raúl Olalde, con 6 unidades, sorprendieron con su puntería al inicio del tercer periodo, actuación que provocó que Fuerza Regia diera la vuelta y se fuera 45-56 arriba.

Después vinieron Bryan Rivera desde la larga distancia y Perry bajo el aro para volver a meter a los Mineros al juego, y en ese momento el electrónico indicaba 61-64.

En el lapso definitivo bajó el aliento de los zacatecanos, el Gimnasio Marcelino González hervía de pasión por sus Mineros y el equipo no desentonó; Chris Perry, con 8 puntos más, levantó a todos de sus asientos y comenzó la fiesta. A unos segundos del final, la distancia era de apenas 3 puntos y el ruido ensordecedor impidió la conexión de los regios.

Finalmente, el duelo culminó con victoria para Zacatecas con marcador 85-80.

El MVP no podía ser otro que Chris Perry, con sus 19 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias.