DeporteNotas Relevantes

De cara a Juegos Regionales Condde 2022

 

La UAZ le da la bienvenida a tres disciplinas deportivas más

 

Con el objetivo de aumentar el abanico de posibilidades en la oferta deportiva, la Universidad Autónoma de Zacatecas a través del Programa Transversal de Cultura Física y Deporte en la máxima casa de estudios le da la bienvenida a bádminton, escalada deportiva y gimnasia aeróbica.

Con el enfoque principal de hacer su debut oficial como deportes de la UAZ durante la etapa regional de los Juegos Nacionales Condde 2022, todos los interesados en bádminton, escalada deportiva y gimnasia aeróbica deberán pedir informes en el Departamento de Actividades Físicas (DAF) ubicado en el Gimnasio de Baloncesto del Campus UAZ Siglo XXI.

Una vez hecho lo anterior, llenarán las fichas técnicas correspondientes y tendrán toda la información que les permitirá aspirar a participar en los Juegos Regionales Condde 2022.

El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores o dos parejas situadas en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red. A diferencia de otros deportes de raqueta en el bádminton no se juega con pelota, sino con un volante.

La escalada deportiva es una forma de escalada en roca que se basa en anclajes permanentes, fijados en la roca para proteger al escalador, en la que una cuerda que está unida al escalador se sujeta para detener una caída; también puede implicar escalar distancias cortas con una almohadilla protectora debajo como protección. Esto contrasta con la escalada tradicional donde los escaladores deben colocar protección removible mientras escalan.

La gimnasia aeróbica, antes conocida como aeróbic deportivo, es una disciplina de la gimnasia en la que se ejecuta una rutina de 1 minuto con movimientos de alta intensidad derivados del aeróbic tradicional además de una serie de elementos de dificultad.