Gobierno del Estado

Anuncian Gobierno de Zacatecas y grupo inmobiliario carrera atlética que reunirá a más de 1 mil participantes

▪️Evento turístico-deportivo a realizarse el próximo 19 de noviembre, en Zacatecas capital
▪️Vendrán atletas de Aguascalientes, San Luis Potosí y Nuevo León

Zacatecas, Zac., 18 de octubre de 2023.- El Gobierno del Estado y Grupo Inmobiliario Zacatecas (GIZ) anunciaron la carrera atlética que, el próximo mes de noviembre, reunirá en la capital de esta entidad a más de 1 mil participantes, provenientes de Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León y el estado anfitrión.

En conferencia de prensa, Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, destacó que para dar continuidad y promoción a los eventos turístico-deportivos, la dependencia a su cargo realiza acciones de difusión y comunicación de las actividades que se generan en el destino.

Informó que el próximo 19 de noviembre, Zacatecas recibirá a más de 1 mil corredores de los estados vecinos de Aguascalientes, San Luis Potosí y Nuevo León, quienes participarán en la carrera atlética GIZ 2023, la cual es organizada por el grupo constructor del mismo nombre, en coordinación con el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) y la licenciatura en Educación Física de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho.

Barragán Ocampo, acompañado de administrativos y organizadores de la carrera, detalló que se contará con dos categorías: 10 y 5 K; los premios serán en efectivo, para los tres primeros lugares.

Alfredo Pérez Carmen, director técnico de la carrera, habló de que Zacatecas en los últimos meses se coloca como uno de los sitios favoritos para reunir a atletas de alto rendimiento de todo el país, debido a su ubicación geográfica y las condiciones que ofrece para el desarrollo del deporte en diferentes escenarios y horarios.

Refirió que no sólo se dará la bienvenida no a participantes del evento, sino también a familiares, amigos, acompañantes y al equipo de apoyo de las y los deportistas.

Durante el encuentro con medios de comunicación participaron, además, Pedro Lara, presidente de GIZ; Tirso Reséndiz, atleta zacatecano; Jorge Márquez, entrenador zacatecano, y Alfredo Pérez Carmen, director técnico de la carrera.