Fresnillo

EXITOSO CONCURSO DE ALTARES UNE MÁS A FRESNILLENSES

  • Tortillas Regias obtuvo el primer lugar.
  • El Gobierno de Fresnillo continúa promoviendo las tradiciones del Día de Muertos.

Fresnillo, Zac.- Como parte de las actividades para promover las tradiciones en Fresnillo, se realizó el tradicional concurso de altares de muertos. En él, la empresa Tortillas de Harina Regias obtuvo el primer puesto. La Unidad Académica de Medicina Humana de la UAZ en Fresnillo y la Universidad Politécnica de Zacatecas lograron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Esta actividad se realizó a través del Instituto de la Juventud Fresnillense (Injufre). El objetivo fue motivar especialmente a estudiantes de nivel medio superior, superior y empresas a contribuir a la promoción de las tradiciones en El Mineral; además, que la sociedad conviva más en los espacios públicos.

En esta ocasión se calificó que los altares estuvieran apegados a las tradiciones mexicanas, respetando los tres niveles decorados con flores, fotografías alusivas a la fecha, la explicación detallada basada en cada reseña de los personajes a quienes se dedican los altares, así como la ambientación del lugar.

Los regidores Rita Quiñones de Luna y Gerardo Araiza López conformaron el jurado calificador.

Después de recorrer cada altar, otorgaron el primer puesto a la empresa fresnillense Tortillas de Harina Regias, quien recibió un premio de 15 mil pesos, mientras que el segundo y tercer lugar recibieron 10 mil y 5 mil pesos, respectivamente.

De este modo, el Gobierno de Fresnillo continúa promoviendo las tradiciones del Día de Muertos, así como la convivencia familiar y el buen desarrollo de las y los jóvenes.