Jalpa

Hernán Ortega: 35 Años Deslumbrando al Mundo desde Zacatecas

Zacatecas, Zacatecas .- La primera edición de MOD “Vive la Magia de Zacatecas” culminó con un brillante reconocimiento al diseñador y modisto Hernán Ortega, -originario de Jalpa- quien ha dedicado más de tres décadas de su vida a la alta costura y ha llevado el nombre de Zacatecas a lo más alto de la industria de la moda. La ceremonia, que tuvo lugar en emblemáticos sitios como la Mina del Edén, Campo Real Vinícola y Hotel Quinta Real, fue el escenario perfecto para destacar la exitosa carrera de este talentoso artista zacatecano.
El Secretario de Turismo, Le Roy Barragán, en representación del Gobernador David Monreal Ávila, expresó su emoción por la realización de este tipo de eventos en Zacatecas, resaltando el papel fundamental que juega la moda para mantener al estado como un destino turístico sin precedentes. “Con la ayuda de modelos y diseñadores, Zacatecas Deslumbrante seguirá siendo el principal lugar para recibir turismo de romance”, afirmó Barragán.
Hernán Ortega, originario de Jalpa, Zacatecas, y migrante que regresó para dedicarse a la alta costura, ha recibido múltiples reconocimientos a lo largo de su carrera. Desde sus estudios básicos en Jalpa hasta su título de licenciado en Administración de Empresas en el Tecnológico Regional de Zacatecas, Ortega ha construido un legado excepcional en el mundo de la moda.
Fundador de “Hernán Alta Moda” en Los Ángeles, California, Ortega ha sido el diseñador oficial de Nuestra Belleza México durante 12 años y ha participado en pasarelas internacionales en Cuba, Colombia y El Salvador. En 2016, la UNESCO lo distinguió como uno de los 10 representantes de la moda a nivel mundial.
Este año, Hernán Ortega celebra más de 35 años en la industria de la moda, presentando colecciones en diversas ciudades de Cuba y Estados Unidos. Ha vestido a destacadas personalidades como Alicia Machado, Ximena Navarrete, Andrea Maza y la primera mexicana en obtener el título de Miss World, Vanessa Ponce de León. Además, ha sido diseñador estelar en certámenes de belleza como Nuestra Belleza, Miss México y Mexicana Universal, así como en la vestimenta de las reinas de la Feria Nacional de Zacatecas.
La UNESCO, a través de México Moda Humanidad, ha entregado a Hernán Ortega un merecido galardón que reconoce y distingue su afamada trayectoria. Un orgullo zacatecano que continúa deslumbrando al mundo con su creatividad y talento inigualables.
Fotos: Eliana Reyes Rivas, secretaria de Turismo Zacatecas y redes sociales.