Jalpa

Inicio de la Rehabilitación en ‘La Calle de las Graditas’ en Jalpa

Jalpa, Zacatecas. – El Gobierno Municipal de Jalpa, bajo el liderazgo del alcalde Noé Guadalupe Esparza Martínez, marcó el inicio de una iniciativa de embellecimiento urbano con el arranque de los trabajos de rehabilitación en la calle Concordia, popularmente conocida como “La Calle de las Graditas”.

Los esfuerzos se centrarán en la limpieza integral de la cantera y la posterior rehabilitación de las gradas, con la firme intención de revitalizar este icónico espacio urbano. El alcalde Esparza Martínez destacó la importancia de devolverle vida a esta calle, reconociéndola como parte integral de la identidad local y un punto de encuentro para la comunidad.

Además de la restauración física, se llevará a cabo la creación de murales artísticos que no solo embellecerán la calle, sino que también contarán historias significativas para la comunidad. Esta iniciativa busca no solo mejorar el aspecto visual de “La Calle de las Graditas” sino también enriquecerla culturalmente.

Con un compromiso de eficiencia, las autoridades municipales tienen como objetivo concluir la rehabilitación para el 15 de diciembre. Este proyecto representa no solo una mejora estética para la ciudad, sino también un esfuerzo colectivo para fortalecer el sentido de pertenencia y orgullo comunitario en Jalpa.