Nacionales

Aún necesario mayor despliegue de fuerzas de seguridad en el estado: Miguel Varela

Zacatecas.- El diputado federal Miguel Ángel Varela reconoció la labor que han realizado los elementos de las diferentes corporaciones de seguridad que operan en el estado.

Sin embargo, aseguró que aún es necesaria una estrategia que los despliegue en un mayor número de zonas, pues consideró que las familias aún no están excentas de hechos delictivos.

Tras las afirmaciones realizadas por el gobernador David Monreal, quien aseguró que la estrategia de pacificación está funcionando, el legislador cuestionó la información, pues aseguró que delitos como homicidios, desapariciones y robo a mano armada en algunas de las carreteras siguen a la orden del día.

“Entendemos pues que están en su papel de decir que todo está bien, que todo está mejor, ojalá realmente esos resultados sean palpables y no solo números para su presentación, porque seguimos recibiendo mensajes de gente que tiene a algún familiar desaparecido, que le mataron a su ser querido o que los asaltaron en alguna carretera de Zacatecas. Hay que destacar los logros cuando dejemos de ver eso”, expresó.

En lo que respecta al legislativo, Varela Pinedo dijo que a punto de que finalice el periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, aún se tiene pendiente la discusión de una serie de iniciativas que fueron presentadas desde inicios de año, y que abonan a conseguir la paz y la tranquilidad de la población. Por lo que pidió a sus compañeros abordarlas antes del cierre de la Legislatura.

“Desde el año anterior y a principios de este, hemos presentado iniciativas para tratar el tema de las desapariciones, de la violencia, para mejorar la calidad de vida de los policías; también llevamos a cabo una estrategia de impulso al deporte, a las artes, al emprendimiento en materia de prevención, pero hace falta una suma de voluntades”, señaló el panista.