Nacionales

Se reune Varela con gobernadora de Aguascalientes Tere Jiménez; busca impulsar desarrollo regional con Zacatecas

Aguascalientes.- El diputado federal zacatecano, Miguel Ángel Varela, sostuvo una significativa reunión con la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, abordando temas clave que han contribuido al desarrollo próspero de este estado.

En un ambiente de colaboración y apertura, la reunión se enfocó en la seguridad, el empleo y las políticas públicas que han posicionado a Aguascalientes como referente en el desarrollo y calidad de vida de sus habitantes.

Tras el encuentro, el legislador destacó la excelente relación con la gobernadora Jiménez, reconociendo la importancia de comprender a fondo los aspectos que han contribuido al éxito del estado vecino.

Subrayó que, frente a la realidad de más de 70 mil zacatecanos que han migrado a tierras hidrocálidas en los últimos años, escapando de la violencia y la falta de oportunidades en Zacatecas, es urgente implementar estrategias para fomentar el crecimiento y desarrollo económico en la región.

En este contexto, el diputado resaltó que ha resultado más sencillo encontrar “puertas abiertas” en otras entidades que con el propio titular del ejecutivo en Zacatecas, David Monreal. No obstante, expresó su compromiso de seguir buscando acercamientos con líderes políticos exitosos en otras demarcaciones para aprender de sus buenas prácticas.

“Esta reunión no tuvo fines políticos, sino informativos. Nos interesa conocer cómo otros estados han logrado desarrollarse para pensar en estrategias replicables en Zacatecas y conseguir la paz que tanto anhelamos. Ha sido más fácil encontrar puertas abiertas en otros estados que con nuestro propio gobierno. Y lo que buscamos es seguir compartiendo experiencias para adoptar mejores prácticas y promover un cambio positivo para Zacatecas”, concluyó Miguel Ángel Varela.