Jalpa

Nuevo Mercado Morelos en Jalpa: 95% de Avance y Entrega Programada para Enero

Jalpa, Zacatecas . – En un recorrido por la obra del nuevo mercado Morelos en Jalpa, el alcalde Noé Guadalupe Esparza Martínez anunció que la construcción alcanza un 95% de avance, confirmando que la entrega formal se llevará a cabo en enero.

A pesar de que inicialmente se había proyectado la entrega antes de la feria de Jalpa, el primer edil explicó en entrevista exclusiva para este medio que, aunque la infraestructura está totalmente culminada, la finalización de los trabajos eléctricos y los acuerdos pendientes con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han retrasado la entrega oficial.

“Ya está toda la infraestructura culminada, toda la obra está terminada, pero lo que nos detiene para entregarla es la cuestión eléctrica y los contratos con la CFE, quienes para el mes de enero cumplirán dichos trabajos de energía para que el edificio tenga la energía necesaria para albergar a los locatarios”, destacó el alcalde Esparza Martínez.

Cabe recordar que durante su informe de Gobierno en septiembre, tanto el alcalde como el gobernador se comprometieron a entregar la obra a principios de diciembre. Sin embargo, debido a los últimos ajustes necesarios, se ha reprogramado la entrega para enero del próximo año, asegurando que los locatarios puedan instalarse y comenzar a brindar servicios durante los días feriados.