CON 10 MIL NUEVAS AFILIACIONES, ZACATECAS SEGUNDO LUGAR NACIONAL EN JORNADA DE AFILIACIÓN Y REFRENDO
• Para el Presidente del Comité Directivo Estatal, Carlos Peña Badillo todo es resultado de un gran esfuerzo coordinado entre militantes, simpatizantes y dirigencia del PRI.
• En seis meses de trabajo local y dos Jornadas Nacionales de Afiliación y Refrendo, Zacatecas supera las 10 mil nuevas afiliaciones, informa la Coordinadora Estatal de Afiliación, Dayanne Cruz.
En el PRI existe un franco y justificado ánimo por los buenos resultados que se han obtenido en las dos Jornadas Nacionales de Afiliación y en la Jornada Permanente que mantiene el partido en los 58 municipios, logrando con ello colocar a la entidad en el segundo lugar nacional de afiliación, tan solo superado por el estado de Nuevo León, que cuenta con innumerables recursos para realizar estas tareas.
El tercer lugar de afiliación correspondió al estado de Puebla, que al igual que Nuevo León cuenta con recursos humanos y de equipo para llevar a cabo las tareas de afiliación. Sin embargo, el Presidente estatal del PRI, Carlos peña Badillo señaló que en Zacatecas prevalece el entusiasmo, emoción, la buena fe y un incuestionable espíritu de superación, que al reflejarse en miles de afiliaciones nos dan la confianza de que vamos por el camino correcto para obtener victorias importantes en el proceso electoral del 2024.
Por su parte, la Coordinadora Estatal de Afiliación, Dayanne Cruz, dijo que tan solo en los trabajos realizados en la jornada de noviembre se lograron 7 mil nuevas afiliaciones, incluyendo casi mil que la Secretaria General del CDE, Norma Castorena Berrelleza logró conseguir invitando a todos los trabajadores del sector salud a que se afilien a nuestro partido, no sin antes hacer una evaluación de conciencia para reconocer que México y Zacatecas no están bien y que si queremos darle un mejor futuro a nuestras familias la opción del tricolor es la más indicada.
Según la Coordinadora Estatal de Afiliación, los municipios que más aportaron refrendos y nuevas afiliaciones fueron Pinos, Villa Hidalgo y Sombrerete, y agregó que la meta nacional de afiliación para esta segunda jornada fue de 2 mil nuevos registros, pero en Zacatecas lo superamos con un 300 por ciento.
Por todo lo anterior es muy natural que en el PRI de Zacatecas exista mucho ánimo, emoción y confianza de que la próxima será una jornada electoral muy competida pero que en ella habremos de recuperar espacios perdidos gracias a la nueva fuerza y el gran dinamismo de la dirigencia de este partido que encabezan Carlos Peña Badillo y Norma Castorena Berrelleza.