Logra Julia Olguín Acercamiento de Zacatecas con Aurora, Illinois

Chicago, Illinois. – La licenciada Julia Arcelia Olguín Serna, subsecretaria de Concertación y Atención Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno, asistió este día a la alcaldía del municipio norteamericano de Aurora en Illinois, donde fue recibida por el alcalde Richard C. Irvin.

La funcionaria estatal destacó que este encuentro se logra gracias a la presencia de zacatecanos que participan directamente en esta alcaldía; hay que recordar que Richard C. Irvin, alcalde de Aurora, Illinois, ya inició el proceso de hermanamiento con el vecino estado de Aguascalientes.

La subsecretaria, sostiene una gira de tres días por esta región, siendo la reunión más importante la entrevista con este alcalde que ha mostrado interés por la comunidad latina que representa actualmente el 42 por ciento en esta ciudad, con más de 200 mil habitantes.

La alcaldía de Aurora es la segunda mayor ciudad en el estado de Illinois, en el medio oeste de Estados Unidos y forma parte del área metropolitana de Chicago. Julia Olguin logró la atención del alcalde quien mostró interés por hermanar este municipio norteamericano con alguno de Zacatecas.

La funcionaria, ofreció que Fresnillo, pudiera estar en condiciones de este hermanamiento, ya que sostuvo pláticas con Saúl Monreal, presidente de este municipio y mostró interés por esta nueva relación. Sin embargo Olguin Serna fue clara, el primero en conocer de estos acercamientos es el Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, quien en su momento dará la pauta, para todo lo que sigue con relación a este acercamiento con esta alcaldía norteamericana.

Julia Olguín sostendrá este viernes reuniones con directivos de la Cámara Hispana de Comercio de Aurora, y con empresarios zacatecanos por la tarde.
Mañana sostendrá un desayuno con el Filántropo Amal Omari McCaskill, exjugador estadounidense y miembro de la NBA, por la tarde acompañará al diputado migrante José Juan Estrada en su 1er informe legislativo.

También este viernes sostendrá un encuentro con George Nicolopulos, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Griego Americana en Chicago y miembro de la Cámara de Restauranteros de Mexico, donde estará además el jefe de gabinete de la ciudad de Orland Park Il, y el domingo participará en el evento de la Federación de clubes unidos zacatecanos, organización que preside José Padilla empresario nacido en Valparaiso, Zacatecas.