Jalpa

Inicio del Cierre de Calles en Jalpa para la Feria

Jalpa, Zacatecas. – Esta noche, el gobierno de Jalpa dio inicio al cierre de las principales vialidades que comprenden el circuito ferial, en preparación para la instalación de comerciantes, puesteros y juegos mecánicos.

A pesar de las previas declaraciones del director de Cultura y el representante del Patronato de la Feria Regional, el profesor Salvador Ibarra González, sobre la anticipación en el cierre para garantizar el inicio puntual de la Feria, el procedimiento ha generado molestias entre los residentes de la zona centro.

Vecinos expresan su descontento, resaltando que la feria aún no ha comenzado y criticando la falta de explicaciones por parte de los elementos de seguridad pública encargados de colocar las vallas en las calles cerradas, quienes, según los testimonios, se comportan de forma poco amable. Un estacionamiento local ha resultado afectado, ya que su entrada principal se encuentra cerrada, generando inconvenientes para los vehículos que buscan estacionarse.

A pesar de reconocer la importancia económica de la feria para toda la sociedad, con la llegada de paisanos que impulsan el comercio local, los vecinos expresan su frustración ante la falta de comunicación y atención por parte de la policía encargada del cierre de calles.

Este inicio de la Feria, aunque significativo para la economía local, está marcado por la necesidad de una mayor consideración y transparencia en las acciones gubernamentales que afectan directamente a la comunidad.