Politica y Mentidero

Cristo Rey de Zacatecas: Avanzando Hacia la Cima del Cerro de Guatimala”

Jalpa, Zacatecas.- En un emocionante capítulo del proyecto monumental que se está gestando en el cerro de Guatimala, esta semana llegaron nuevas piezas que elevan a 18 las partes que conformarán el imponente “Cristo Rey de Zacatecas”. Un tráiler procedente de Guanajuato fue testigo de este avance, transportando con cuidado el brazo de la estatua, que ahora se suma a las demás en la mesa del cerro, ante la atenta mirada de aquellos que acuden a presenciar el crecimiento de esta majestuosa escultura religiosa.

La ardua tarea de transporte por la brecha que conecta la carretera federal con el cerro contó con la habilidad de una grúa, la cual descargó la pieza con precisión para integrarse al conjunto ya expuesto. Lucía y Gabriel Flores, quienes lideran este proyecto, informaron que con estas 18 partes, la estructura del “Cristo Rey de Zacatecas” está prácticamente completa. Solo resta incorporar un Ángel y la corona de espinas que descansará sobre la cabeza de la figura central.

A pesar de no estar completamente armada, la escultura ya se erige como un atractivo turístico en la zona, formando un museo al aire libre que fascina a quienes observan su progresión. La familia Flores, comprometida con el anhelo de su padre, don Rigoberto Flores, planea continuar con la obra civil, dando paso a la siguiente fase titánica: la unión de las 18 piezas, que son alrededor 4,500 placas de bronce que darán vida a la imagen final.

La comunidad sigue de cerca este avance, maravillada por la magnitud de la obra y la dedicación de quienes la construyen. El “Cristo Rey de Zacatecas” no solo será un símbolo religioso, sino también un testimonio del esfuerzo y la fe que lo están llevando hacia la cima de este cerro de Guatimala.