Huanusco

El Mirador Turístico de las Letras de Huanusco: Un Tesoro Desaprovechado en el Olvido

Huanusco, Zacatecas.- En una triste situación se encuentra, el Mirador Turístico de las Letras de Huanusco, una joya natural que alguna vez fue el orgullo de la comunidad, hoy yace en el olvido. Vecinos de Huanusco expresan su decepción al ver cómo este punto turístico, reubicado en la salida sur de la cabecera municipal, se encuentra sumido en el abandono, lleno de hierba y sin el mantenimiento adecuado que merece.
A preguntas de este medio de comunicación, varios residentes coinciden en que el mirador, que alguna vez atrajo a visitantes, hoy pasa desapercibido. Entre los factores que contribuyen a su falta de popularidad, destaca la carencia de estacionamiento, lo cual dificulta el acceso y desanima a posibles visitantes.

Otro inconveniente señalado por los lugareños es la ubicación del mirador, que se encuentra demasiado cerca de la carretera, generando no solo una falta de atractivo sino también un riesgo potencial para aquellos que se aventuran a disfrutar del paisaje. La falta de medidas de seguridad y el entorno descuidado han contribuido a que el mirador se haya convertido en un lugar poco frecuentado y, en palabras de algunos, hasta peligroso.
José “N”, un residente local, expresó su pesar ante la situación: “Es una lástima que un lugar que solía ser un símbolo para nuestra comunidad ahora esté en el olvido. La imagen que se proyecta en redes sociales es decepcionante, y muchos turistas ni siquiera se dan cuenta de su existencia”.
El Mirador Turístico de las Letras de Huanusco, con sus imponentes letras que ofrecen una vista única del municipio, merece ser restaurado y promovido como un activo valioso para la comunidad. La falta de atención y el estado actual no solo afectan la imagen de Huanusco, sino que también privan a los visitantes de la oportunidad de apreciar la belleza natural y cultural que este lugar tiene para ofrecer.