Jalpa

Triunfo y Emoción en la Segunda Corrida de Feria en Jalpa: Sergio Flores y Antonio Ferrera Brillan en la Plaza

Jalpa, Zacatecas.- La Monumental José I. Rodríguez Elías de Jalpa fue testigo de una bonita tarde taurina en la segunda corrida de feria, donde a pesar de la notable ausencia de público, la emoción y el arte del toreo llenaron la arena.

En un cartel encabezado por los diestros Sergio Flores y Antonio Ferrera, la tarde resultó memorable. El mexicano Sergio Flores paseó tres orejas y se alzó con el codiciado Escapulario de ‘Nuestro Señor de Jalpa’, un honor que añade un toque distintivo a su destacada actuación. Por su parte, el experimentado Ferrera logró dos orejas y ovación del público, consolidando su maestría en la plaza.

José María Hermosillo completó el cartel, cortando una oreja del sexto toro y contribuyendo al éxito general de la corrida. Los toros de José Julián Llaguno, de buen juego y aprobación del respetable, añadieron emoción a la tarde taurina.

Un momento emotivo y diferente resaltó durante la ceremonia: la bendición del Escapulario de ‘Nuestro Señor de Jalpa’ por parte del Padre Jesús Rivera, minutos antes de que la corrida diera inicio. Este gesto simbolizó la conexión entre la tradición taurina y la espiritualidad.

A pesar de la media plaza o poco más, la corrida de año nuevo en Jalpa cumplió con las expectativas, ofreciendo a los aficionados una experiencia taurina memorable y emocionante. La entrega de premios, con el Escapulario como máximo galardón, añadió un toque especial a una tarde llena de triunfos y pasión por la tauromaquia