Gobierno del Estado

2024 es el Año de la Paz y toda política pública estará enfocada en avanzar hacia la pacificación y bienestar de Zacatecas: Gobernador David Monreal

▪️El mandatario indicó que en su administración hay buen manejo de recursos, honestidad, compromiso y amor a la gente
▪️Entregó apoyos alimentarios en las comunidades Tayahua, en Villanueva, y La Pimienta, en la capital
▪️Se anunció que el cantante Pepe Aguilar donó un camión para Tayahua

Tayahua, Villanueva, Zac., 9 de enero de 2024.- En la entrega de apoyos alimentarios para habitantes de Tayahua, Villanueva, y La Pimienta, de la capital, el Gobernador David Monreal Ávila subrayó que el 2024 ha sido declarado el Año de la Paz, y toda la política pública estará orientada a lograr la pacificación de Zacatecas y el bienestar de la gente.

Asimismo, refrendó su compromiso de que la administración que encabeza sea honesta y efectiva, dedicada al servicio de la población. Por ello, dijo, se trabaja para ayudar a los municipios a resolver los problemas que les heredaron, como adeudos por laudos laborales, con la comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para lo cual hizo hincapié en la necesidad de una gestión transparente y responsable.

Describió los retos administrativos y financieros que enfrentó al tomar el cargo, que incluían malas prácticas en la gestión de los municipios, por lo que se comprometió a apoyarlos para lograr una mejora continua.

El Gobernador David Monreal Ávila recordó además la disminución significativa en los índices delictivos y las mejoras en la situación económica del estado desde que asumió el cargo.

Destaco, entre ello, la inversión de más de 10 mil millones de pesos en programas sociales, lo que incluye pensiones para personas de la tercera edad y becas educativas.

Además, anunció acciones para fortalecer el acceso a la educación, con becas universales para estudiantes de primaria y secundaria, con lo que se busca crear una sociedad mejor informada y preparada.

“Vengo a acreditar los dichos y los hechos”, refirió el mandatario estatal, y explicó que, a pesar de la caída de las participaciones federales, se pudo sostener el compromiso presupuestal con los 58 municipios y se les otorgaron 300 millones de pesos adicionales para cerrar el año, por lo que no hay razón para que las autoridades no estén haciéndole bien a sus pueblos.

“Estoy acá para decirles que sí se puede”, que a partir del 2021 ha ido a la baja la estadística en delitos, y, sin echar campanas al vuelo, se tienen mejores condiciones, se ha dejado de ser de los estados más inseguros, “volveremos a recuperar la paz y tranquilidad, porque es lo más importante para las familias y para el estado”.

También anunció que, a pesar de la sequía que se vivió en 2023, el Gobierno de Zacatecas se prepara para que todos los productores, agricultores, ganaderos, tengan, cuando menos, tres insumos para este ciclo primavera-verano 2024, semilla, fertilizantes y diésel agropecuario, con lo que se va a echar para adelante al campo zacatecano, porque es solución y no problema y que se puede vivir con dignidad, con decoro.

El Presidente Municipal de Villanueva, Rogelio González Álvarez, destacó que el mandatario David Monreal Ávila ha acudido 22 veces a este territorio, “ya hacía falta un Gobernador que estuviera presente con la gente, que viera y supervisara las obras públicas que se hacen en todo el estado, y reconozco todo el respaldo que se ha tenido con Villanueva, este es un Gobierno de hechos y no de palabras”.

Reconoció además al cantante Pepe Aguilar, quien donó un camión de más de 2 millones de pesos a la comunidad de Tayahua.

En los eventos se tuvo presencia de la Secretaria de Agua y Medio Ambiente, Susana Rodríguez Márquez; el Secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo; la Subsecretaria de Concertación y Atención Ciudadana Julia Arcelia Olguín Serna; la Diputada local Susana Andrea Barragán Espinosa; y la Presidenta Honorífica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Villanueva, Alma Arjón Puente.