Ambiente Político

Jorge Álvarez Máynez, el “Sabor Zacatecano” que Sacude la Carrera Presidencial, según Samuel García

Monterrey, Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha agitado las aguas políticas al “destapar” al zacatecano Jorge Álvarez Máynez como el precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) rumbo a la presidencia de la República. En un vibrante video transmitido desde su hogar, García pasó la estafeta al legislador de 38 años con un mensaje cargado de simpatía y confianza.

“Compadre… te deseo lo mejor, por México”, exclamó García, resaltando la calidad de Álvarez Máynez como el “más naranja y fosfo”, por su antigüedad y representatividad en Movimiento Ciudadano. En presencia de Mariana Rodríguez, aspirante a la alcaldía de Monterrey, el nuevo precandidato expresó su honor y compromiso con la ciudad, lanzando ingeniosas críticas a la vieja política.

“Para mí va a ser un honor tener esta estafeta, trabajar al lado de Mariana aquí en Monterrey, y darle a esta ciudad el gobierno que se merece y que millones de jóvenes sepan que no se salieron con la suya”, afirmó Álvarez Máynez, añadiendo que tanto el PRI como el PAN están “más fritos que la machaca que nos desayunamos”.

Nacido en la Ciudad de Zacatecas el 8 de julio de 1985, Jorge Álvarez Máynez ha forjado una trayectoria política desde sus inicios como militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Su experiencia incluye roles destacados como regidor y diputado local en Zacatecas, antes de unirse a Movimiento Ciudadano en 2013.

Este “Sabor Zacatecano” que Álvarez Máynez aporta a la contienda presidencial promete ser un elemento distintivo. Su compromiso con la transformación política y su vinculación con el gobernador García consolidan al zacatecano como una figura influyente en la nueva generación política que busca liderar el destino de México. Con su característica mezcla de experiencia y frescura, Álvarez Máynez se perfila como un representante auténtico de la tierra zacatecana en la arena nacional.