Fresnillo

ENTREGAN CONVENIO DE OCUPACIÓN PARA PANTEÓN EN COMUNIDADES

  • Se beneficia a los habitantes de El Tejuján, San Pedro, San Marcos y Refugio de Ábrego

 Fresnillo, Zac.- Interesada en atender las peticiones de los fresnillenses, la alcaldesa Rita Rocío Quiñones de Luna entregó a las autoridades de las comunidades El Tejuján, San Pedro, San Marcos y Refugio de Ábrego el convenio de ocupación temporal de un predio de una hectárea que será destinado para edificar un panteón.

Rita Quiñones dijo que para la administración municipal que encabeza era indispensable solucionar esta petición, pues el panteón de Refugio de Ábrego llenó su capacidad y se dificulta sepultar dignamente a los habitantes de estas localidades.

Durante la gira de trabajo por San Pedro de Ábrego, San Marcos de Ábrego y el Tejuján, la alcaldesa visitó el predio destinado para el panteón, reconociendo la labor de la síndica municipal y el interés de los delegados de las comunidades para lograr este convenio con el ejido Benito Juárez.

Eustolio de Luna, delegado de San Pedro de Ábrego, agradeció a la alcaldesa y a los funcionarios que la acompañaron por visitar esta zona y llevarles la buena noticia del panteón, el cual espera que se estrene pronto.

Adolfo Ruvalcaba, habitante de El Tejuján, detalló que, aunque Refugio de Ábrego está a 10 kilómetros, era necesario un nuevo panteón, pues se exhumaban los cuerpos más antiguos para sepultar en el lugar. Por ello, en nombre de su localidad agradeció este esfuerzo a la alcaldesa y a su equipo de trabajo.

En el recorrido por las comunidades, Rita Quiñones entregó cobijas, juguetes y bolos como parte de la Caravana Navideña que inició con la intención de llevar alegría a la niñez fresnillense.