Jalpa

Adriana Ortiz de Jalpa Aspira a la Presidencia de Federación Migrante en California

Los Ángeles, California.-  En una noche trascendental, Adriana Ortiz de Jalpa emerge como figura destacada en la búsqueda de liderar la Federación de Clubes Migrantes Zacatecanos del Sur de California (FZSC), en lo que se perfila como un punto de inflexión crucial para la comunidad zacatecana en la región y la unión americana.

Con más de cinco décadas de historia, la FZSC se consolida como un pilar fundamental para los migrantes zacatecanos en el sur de California y los Estados Unidos. En el marco de un debate histórico, Ortiz y su contrincante, Darío Castañeda de Tepechitlán, presentaron sus propuestas con maestría, delineando el rumbo futuro de la federación.

En cumplimiento estricto de los estatutos, ambos candidatos han expuesto sus planes para mantener a la FZSC como una de las organizaciones más grandes y representativas para los zacatecanos en la región. La elección, programada para el 19 de enero en la Casa del Zacatecano, no solo designará nuevos líderes, sino que consolidará la tradición de unidad y fortaleza que caracteriza a los zacatecanos en el sur de California.

La voz del actual líder, Lupe Gómez, resonó en las redes sociales, destacando la magnitud de este proceso electoral y recordando las raíces profundas de la federación en el tejido mismo de la diáspora zacatecana.

La elección se presenta como un evento trascendental que no solo elegirá nuevos dirigentes, sino que también fortalecerá la esencia de la diáspora zacatecana, destacando la unidad como fuente de fortaleza y la organización como vía para el progreso común. La participación de Adriana Ortiz de Jalpa agrega un matiz especial a esta elección histórica, abriendo la posibilidad de un liderazgo innovador y representativo para la comunidad zacatecana en California.