Ambiente Político

La Primera Comisión de la Permanente realizó entrevistas a las personas designadas para magistraturas vacantes en el TFJA

La Primera Comisión de Trabajo de la Permanente –Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia–, que preside el diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana (Morena), llevó a cabo las entrevistas a las 20 personas designadas por el Ejecutivo Federal para ocupar magistraturas vacantes en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

Para tal efecto, por unanimidad aprobó la propuesta de constituirse en reunión permanente, con fundamento en el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, del Reglamento de la Cámara de Diputados, Reglamento del Senado de la República, y demás disposiciones conexas y la voluntad del Pleno de la Primera Comisión.

La comparecencia de cada una de las personas designadas se desarrolló en el siguiente orden: Maricela Lecuona González, María de los Ángeles Jasso Cisneros, Miguel Ángel Carrasco Hernández, Octavio Augusto Ernesto Prieto Gallardo, Rosendo Gómez Silván, Aarón Marino Álvarez Montiel, Claudia Angélica Nogales Gaona, Diana Tecontero Juárez, Edgar Armando Aguirre González, Eduardo Manuel Méndez Sánchez.

Asimismo, Ely Cruz Pérez, Magali Iraís Mendoza Ríos, Surit Berenice Romero Domínguez, Francisco Medina Padilla, Ricardo León Caraveo, Consuelo Rodríguez Aceves, Carlos Bojórquez Hernández, Pedro Rodríguez Chandoquí, Fátima González Tello y Luis Alfredo Mora Villagómez.

En los salones “C” y “D” del edificio “G” de la Cámara de Diputados, las personas aspirantes expresaron sus planteamientos en torno al cargo para el cual fueron designadas y las razones por las que consideran ser idóneas para ocupar el mismo, y dieron respuesta a las preguntas de los grupos parlamentarios.

Para los efectos legales y administrativos los nombramientos tendrán que ser ratificados por el Pleno de la Comisión Permanente, señala el acuerdo aprobado ayer martes 16 por las y los integrantes de la Primera Comisión.

Agotado el orden del día, el diputado Medina Filigrana levantó la primera reunión de la Comisión y citó para la próxima que tendrá lugar el martes 23 de enero, a las 17:00 horas.