EspecialesGobierno del Estado

Asesinan a Juan Pérez Guardado, cuñado del senador Ricardo Monreal, en Fresnillo, Zacatecas

Fresnillo, Zacatecas.- La mañana de este miércoles 7 de febrero, Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social del municipio de Fresnillo y cuñado del senador Ricardo Monreal Ávila, fue asesinado a balazos por sujetos armados.
El hecho se registró alrededor de las 9:30 horas frente al Hospital Real de Minas, cuando Pérez Guardado se encontraba realizando labores propias de su función, junto con personal de la Secretaría de Desarrollo Social.
De acuerdo a testigos, se presume que hombres a bordo de una motocicleta interceptaron a Pérez Guardado y le dispararon en repetidas ocasiones, para después huir del lugar.
Al lugar arribaron elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, quienes resguardaron la zona e iniciaron un operativo de búsqueda de los responsables.
Reacciones:
Ricardo Monreal: el senador suspendió de inmediato sus actividades y la bancada de MORENA informó “Tuvo que salir nuestro coordinador por un tema familiar, desafortunadamente fue asesinado su cuñado y le damos el pésame al coordinador Ricardo Monreal y a toda su familia, fue a atender ese tema muy delicado personal y le mandamos nuestro cariño a toda su familia”
Reacciones de David Monreal:
El gobernador de Zacatecas calificó el homicidio como “cobarde” y “artero”. Aseguró que ya se tiene una línea de investigación y que se mantiene un operativo para dar con los responsables.
Investigación:
Peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses se encargaron de levantar indicios en la escena del crimen e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.
Condena generalizada:
El asesinato de Juan Pérez Guardado ha generado una ola de condenas por parte de políticos, líderes sociales y ciudadanos en general.
Incertidumbre en la población:
Este hecho ha levantado incertidumbre entre la población de Zacatecas, que se encuentra azotada por la violencia.
Información en desarrollo:
Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre este crimen.