Cañón de Juchipila

Precaución ante las lluvias: Protección Civil emite recomendaciones

Cañón de Juchipila.- El Sistema Meteorológico Nacional ha anunciado que se esperan lluvias persistentes hasta el fin de semana en nuestro estado, según los informes actualizados. Ante esta situación, Protección Civil en los distintos municipios y a nivel estatal ha emitido una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

En particular, se hace hincapié en la necesidad de conducir con extrema precaución debido al piso mojado, ya que las lluvias suelen incrementar el riesgo de accidentes. Este llamado cobra especial relevancia, dado que hoy se registró un incidente vial sobre la carretera federal 54, específicamente en la glorieta de Apozol.

Protección Civil aconseja a los conductores ajustar la velocidad, mantener una distancia segura entre vehículos, utilizar luces intermitentes en caso de lluvia intensa y, en lo posible, evitar circular por zonas propensas a inundaciones.

Asimismo, se recomienda a la población en general estar atenta a los comunicados oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades locales. La prevención y el respeto a las normas de seguridad vial son clave para minimizar riesgos durante esta temporada de lluvias.