Cañón de Juchipila

 Jefe de la Jurisdicción, Aborda la Verificación de Abastecimientos de Mariscos Durante la Temporada de Cuaresma

 

Cañón de Juchipila. – En una entrevista exclusiva, el Dr. Edgar Fernando Villalpando, quien lidera la Jurisdicción Sanitaria No. 5, destacó la importancia de garantizar la seguridad alimentaria durante la temporada de Cuaresma, especialmente en lo que respecta al abastecimiento de mariscos.

Ante la creciente demanda de estos productos durante este periodo, el Dr. Villalpando compartió detalles sobre las medidas implementadas para verificar la calidad y adecuado manejo de los alimentos provenientes del mar. Señaló que se ha establecido un equipo especializado encargado de esta tarea, en colaboración con COFEPRIS, con el objetivo de asegurar que los mariscos disponibles en el mercado cumplan con los estándares sanitarios necesarios para su consumo.

El Dr. Villalpando enfatizó que estos verificadores, debidamente identificados y uniformados, realizan inspecciones exhaustivas para garantizar que los productos estén en óptimas condiciones y sean seguros para el consumo humano. Además, mencionó que cada etapa de la verificación se lleva a cabo siguiendo un protocolo detallado, diseñado para asegurar la eficiencia y la transparencia del proceso.

Con estas acciones, el Dr. Villalpando y su equipo buscan prevenir la aparición de enfermedades asociadas al consumo de mariscos en la comunidad, reforzando así la seguridad alimentaria durante esta temporada tan importante para muchas familias.