Seguridad

Detienen a hombre ecuatoriano por delitos contra la salud cerca de la Central de Autobuses

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Municipal de Zacatecas, en colaboración con la Policía Estatal Preventiva, llevaron a cabo la detención de un individuo de origen ecuatoriano cerca de la Central de Autobuses, por su presunta participación en delitos contra la salud relacionados con el narcomenudeo, así como por desobediencia y resistencia a particulares.
La detención tuvo lugar después de que conductores de plataformas de transporte solicitaran asistencia a la unidad, la cual realizaba patrullajes de seguridad y vigilancia en la zona.
Los denunciantes afirmaron que el sujeto estaba vinculado con incidentes de seguridad dirigidos contra los conductores de estas plataformas. Como respuesta, se llevó a cabo una inspección física, durante la cual se le encontraron los siguientes elementos:
Varios billetes de diferentes denominaciones de moneda nacional, además billetes de diferentes denominaciones de monedas hondureñas y colombianas y una bolsa de plástico con piedras cristalinas, con las características propias de la droga conocida como cristal.
Como resultado, el individuo fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) para llevar a cabo las investigaciones pertinentes. Además, se instó a los afectados a presentar denuncias ante la instancia correspondiente por otros posibles delitos que se le pudieran imputar.

Es importante destacar que toda persona se presume inocente y será tratada como tal hasta que su responsabilidad sea declarada mediante una sentencia emitida por el órgano jurisdiccional correspondiente.