Fresnillo

IMPARTEN CONFERENCIA SOBRE EL AMOR

Fresnillo, Zac.- En el marco de la Agenda Cultural Febrero 2024 en Fresnillo, el municipio zacatecano con más actividad de este tipo, la maestra Soraya Verónica Triana ofreció la conferencia “Yo me compro las flores… Amor y amistad” en la que invitó al público a reflexionar sobre estos afectos.

En el teatro José González Echeverría tuvo lugar la magistral conferencia en la que la ponente habló sobre el amor propio y cómo, a partir de éste, nos relacionamos con las personas. También expuso cómo puede darse la confusión entre estos afectos.

Al término de la disertación, la regidora Sandra Monreal Hinostroza le entregó un reconocimiento por su participación y declaró que “en ocasiones damos por hecho algunas cosas sobre el amor y mantener las amistades, por lo que, recordando las palabras de la ponente, es importante la comunicación en toda relación”.

También recordó que el gobierno que encabeza la alcaldesa Rita Quiñones tiene el objetivo de impulsar la cultura con eventos de gran interés para la sociedad. Conferencias como ésta, abundó, favorecen el pensamiento crítico y motivan a los asistentes a interesarse por un tema o disciplina en concreto.

Reynaldo Beache Pérez, director del Instituto Municipal de Cultura, agradeció a los asistentes por acompañar a la maestra Soraya y los invitó a seguir disfrutando de las actividades culturales que continuarán ofreciéndose durante todo este mes de febrero.