Gobierno del Estado

Al frente de la Ludoteca de la Secretaría de Finanzas, Gabriela Martínez Espino contribuye a que las mujeres tengan más oportunidades para desarrollar su potencial

▪️ Su labor durante más de 15 años personifica el impacto positivo de las mujeres en la dependencia y la sociedad
▪️ Además de la gestión de la Ludoteca, desempeña un papel fundamental en el equilibrio de la vida laboral y familiar de las y los trabajadores

Zacatecas, Zac., 12 de marzo de 2024.- Gabriela Martínez Espino ocupa un rol esencial como responsable de la Ludoteca en la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Zacatecas, proyecto que surgió como una iniciativa personal y hoy es pieza fundamental en la dependencia.

Con una experiencia laboral que abarca más de 15 años, ha dejado una huella indeleble en la dependencia, al transformar su área de responsabilidad en un sólido bastión de apoyo para las familias vinculadas a la institución y contribuye a que las mujeres trabajadoras tengan más oportunidades para desarrollar su potencial en el ámbito profesional.

Gabriela Martínez Espino encarna la fortaleza y la resiliencia que caracterizan el papel de las mujeres en la construcción de la paz. Su labor en la Ludoteca no sólo se traduce en el cuidado y desarrollo de los niños y niñas que la frecuentan, sino que contribuye al bienestar general de las familias asociadas a la Secretaría de Finanzas.

La Ludoteca, proyecto emblemático de la Secretaría de Finanzas, fue concebida como iniciativa de Gabriela; a punto de conmemorar su decimoquinto aniversario, este espacio ha florecido bajo su dirección, convirtiéndose en un refugio vital para las familias.

Este hito no sólo marca el tiempo, sino que resalta un compromiso visionario de convertir la Ludoteca en un pilar esencial de apoyo y desarrollo para la comunidad que atiende.

Gabriela se erige como evidencia de que el reconocimiento al talento femenino y su participación activa en todos los ámbitos de la sociedad son fundamentales para la construcción de un futuro más equitativo y pacífico.

Su historia insta a reflexionar sobre la imperativa necesidad de crear entornos laborales y sociales que fomenten la igualdad de oportunidades, donde las mujeres desplieguen todo su potencial en la construcción de un entorno más justo y armonioso.