Seguridad

Ags. Refuerza el Blindaje en las Fronteras de Jalisco y Zacatecas

Aguascalientes, Ags.- En respuesta a los recientes acontecimientos en la región limítrofe con Zacatecas, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, junto con la Secretaría de Seguridad Pública, ha confirmado la implementación de un riguroso blindaje por parte de las corporaciones policíacas del estado en los límites con Jalisco y Zacatecas. Este fortalecimiento se enfoca principalmente en las fronteras con estas dos entidades, como medida preventiva ante posibles incidentes.

La Policía Estatal de Aguascalientes, en colaboración con las policías municipales, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, ejecutan operativos de seguridad de manera interinstitucional. Estos operativos incluyen recorridos preventivos y disuasivos de forma constante en todos los municipios, fraccionamientos, colonias, comunidades, caminos vecinales, terracerías, calles y carreteras. Especial énfasis se ha puesto en las zonas limítrofes con los estados de Jalisco y Zacatecas.

Destacando el enfoque en la seguridad vial, se ha reforzado el blindaje en las carreteras que conectan a estos dos estados, con el objetivo de garantizar la integridad de los ciudadanos y prevenir cualquier incidencia delictiva. Este esfuerzo conjunto busca asegurar la tranquilidad y el bienestar de la población en las áreas fronterizas, promoviendo la colaboración interinstitucional y la vigilancia constante.