Fresnillo

AYUNTAMIENTO CELEBRARÁ A LOS REYES DEL HOGAR EN EL MES DEL NIÑO

  • El Festival del Día del Niño será el 28 de abril en el Domo de la Feria
  • Habrá cabildo infantil el próximo 25 de abril

 Fresnillo, Zac.- En conferencia de prensa, el gobierno municipal que encabeza Rita Rocío Quiñones de Luna, en el marco del Día del Niño hizo la invitación a las familias fresnillenses a disfrutar del “Festival del Día del Niño”, donde se esperan diversas actividades.

El festival organizado por el gobierno de Fresnillo, a través del Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), y en conjunto con Mercadito, se ofrecerán actividades gratuitas de entrenamiento, entre las que destacan: 100 niños dijeron, juegos lúdicos y recreativos, piñatas, miniferia y alimentos.

Quiñones de Luna explicó que el evento se realizará el 28 de abril a partir de las 12:00 medio día en el Domo de la Feria.  Asimismo, se espera que a través de Mercadito se unieron diversos comerciantes que ofrecerán sus productos como una alternativa y fortalecimiento a los comerciantes.

A la celebración se suman actividades como las que tiene el Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna) dónde se efectuará una visita a la ladrillera el 24 de abril a partir de las 9 de la mañana, se apoyará a los hijos de ladrilleros con un desayuno, platica con bomberos, pinta manos y cuentacuentos.

Mientras que 25 de abril se realizará la sesión de cabildo infantil en la sala de Cabildo del Ayuntamiento con niños de comunidades y cabecera municipal en donde se espera alcen la voz en temas como educación, cultura, deporte, entre otros.

A la agenda infantil se suma un concierto por parte de la Banda Sinfónica del Municipio Santa Cecilia el próximo viernes 26 de abril en la zona peatonal, el cuál será didáctico, pues los niños podrán acercarse a conocer los instrumentos.

Finalmente se cuenta también con la actividad de Cruzada con Sentido Humano, que busca incentivar la lectura en los menores de educación básica, misma actividad que arrancó en el mes del niño.

A la conferencia de prensa acompañaron a la alcaldesa, Griselda Rodríguez, directores del SMDIF, Isaac López Rojas, director del programa de Impulso a Emprendedores Mercadito Somos Fresnillo, así como Dolores Moreira, titular de Sipinna, Simitrio Quezada, responsable del programa Cruzada con Sentido Humano y Carlos Eduardo Guerrero, director de la Banda Sinfónica.