Ex Alcalde David Saúl Avelar niega deuda con la Auditoría Superior de Zacatecas
Tabasco, Zacatecas.- El ex presidente municipal de Tabasco, David Saúl Avelar, rechazó las acusaciones recientes sobre una presunta deuda de casi 3 millones de pesos con la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Zacatecas, exhibiendo una resolución de la propia institución que revoca cualquier exigencia de pago en su contra.
En respuesta a los señalamientos, Avelar aseguró enfáticamente: “Nosotros no debemos a nadie. Sí tuvimos una observación, pero en su momento la impugnamos por el destiempo de la misma, la falta de notificación y, tras recursos legales instrumentados de nuestra parte, logramos una resolución de la propia Auditoría Superior del Estado donde deja sin efectos las exigencias resarcitorias y revocan cualquier exigencia con relación a ese caso del que hoy se nos acusa y/o señala”.
El ex edil exhibió parte del resolutivo de la ASE, en el cual se establece textualmente: “TERCERO.- En consecuencia, SE REVOCA la responsabilidad determinada en el PLIEGO DEFINITIVO DE RESPONSABILIDADES RESARCITORIAS ASE-PFRR-067/2018… por la cantidad de $2’425,104.70 (Dos millones cuatrocientos veinticinco mil ciento cuatro pesos 70/100 M.N.); conforme a lo fundado y motivado en el Considerando Segundo de esta Resolución”.
Este documento, fechado en febrero de 2024, y según el ex edil, lo terminó en Agosto del año pasado, lo exime a Saúl Avelar, así como a Jesús Santana Rodríguez y Luis Manuel Rincón Villa, ex directores de Obras y Servicios Públicos y de Desarrollo Económico y Social, respectivamente, de cualquier responsabilidad relacionada con el pliego de responsabilidades referido, según explicó a este medio en entrevista.
“No le debemos nada a nadie y ahí están las pruebas”, sentenció Avelar, dejando en claro que la mencionada deuda millonaria ya no tiene sustento legal tras la resolución de la Auditoría Superior del Estado.