Tabasco

Presa del Chique En Niveles Estables de Agua

“Se esperan aumentos en próximas Semanas”: Protección Civil

EL Chique, Tabasco.- En entrevista con el Director de Protección Civil el paramédico José Luis Velasco García, informó que la presa del chique se encuentra en un 78 por ciento se su capacidad.

Con la llegada del temporal de lluvias, esta presa la más grande del Estado, cada día recibe más captaciones de agua, gracias a la creciente de ríos y arroyos, además, se espera que presas de la zona como la de moraleños, la Julián Adame de Villanueva, se espera que sean las primeas en llenarse y al final la del Chique, expresó el Director de este dependencia de protección.

Por otro lado enfatizo en la constante vigilancia que día con día realizan a esta presa, con el fin de monitorear y prevenir posibles aumentos en el rio, y que estos ocasionen daños a las comunidades aledañas, pues con las lluvias estos niveles suben.

Finalmente el director de esta corporación invito a la ciudadanía a cuidarse y no realizar actividades recreativas como nadar en estos embalses, pues es tiempo de la tierra en el fondo de estas presas está en constante movimiento y pueden ocasionar accidentes pues estos lugares no son para nadar, finalizo.