Tabasco

Un Éxito, Concurso De Altares “Por Mis Raíces”

-El jurado calificó originalidad, apego a las tradiciones, creatividad, narración del altar y elementos mexicanos

Tabasco, Zacatecas.- Se llevó a cabo el concurso de Altares ‘Por Mis Raíces’, en los portales de la Presidencia Municipal; dicho evento estuvo organizado por el Ayuntamiento de Tabasco, que preside Gil Martínez, a través del Instituto Tabasquense de Cultura.

El jurado calificador estuvo conformado por José Luis Palma, Silvia Ibarra y Salomón Solís, quienes aseguraron que fue una decisión complicada por la creatividad que observaron en los altares.

Luego de que evaluaran los aspectos a calificar, definieron que el ganador del concurso fuera el que rindió tributo a Flor Silvestre, siendo Regina Espinoza la responsable.

El colectivo femenino, encabezado por Gladis Sandoval Viramontes obtuvo el segundo lugar con el altar dedicado a Ana Lidia Valdés; mientras que el tercer lugar, con 233 puntos le correspondió a Daniela Padilla por el altar en honor a Frida Kahlo.

El compromiso de la actual Administración Municipal, encabezada por Gil Martínez, será promover este tipo de eventos para preservar costumbres y tradiciones, así como reconocer e impulsar el talento local y promover la cultura.