Apozol

Celebran en grande a la Virgen del Rosario en la comunidad de La Palma Cuata

Apozol, Zacatecas. -La comunidad de La Palma Cuata, en Apozol, vivió una gran celebración en honor a la Virgen del Rosario, en la que cientos de fieles se congregaron para participar en los festejos.

La celebración tuvo su día grande el lunes 7 de octubre, día en el que se honra a la Virgen del Rosario, una advocación mariana con una larga tradición en la Iglesia Católica. Esta devoción se remonta al siglo XVI, cuando el Papa Pío V instituyó esta fiesta en agradecimiento por la victoria en la Batalla de Lepanto, atribuyéndola a la intercesión de la Virgen a través del rezo del rosario.

La jornada en La Palma Cuata incluyó la misa solemne, conocida como la «misa grande», en honor a la Virgen, seguida de una peregrinación que recorrió las principales calles de la comunidad. La procesión estuvo acompañada por danzas tradicionales, música y otros actos religiosos y culturales, reflejando la profunda devoción de los asistentes.

Este evento atrajo a numerosos apozolenses, quienes, año con año, participan con fervor en estas festividades, consideradas una de las más importantes de la región y que mantienen viva una de las tradiciones religiosas más antiguas y queridas.