Padres toman primaria en Huanusco por falta de maestro en sexto grado
Huanusco, Zac.– Esta mañana, padres de familia de la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano decidieron tomar las instalaciones del plantel como medida de protesta ante la falta de respuesta de las autoridades educativas para asignar un maestro al grupo de sexto grado.
Desde hace dos semanas, la escuela no cuenta con docente en ese grado, situación que preocupa a los padres debido a que los estudiantes están próximos a ingresar a otro nivel educativo.
“La escuela está cerrada y si no obtenemos una respuesta rápida, tomaremos la carretera 54”, advirtió una madre de familia. Los manifestantes señalaron que el supervisor escolar ya presentó la solicitud correspondiente, pero no han recibido solución por parte de la Secretaría de Educación.
Durante la protesta, los padres también pidieron el respaldo de los docentes de la institución, recordando que en el pasado ellos apoyaron sus demandas y ahora esperan reciprocidad.
Por lo pronto, la escuela permanece cerrada, con padres y alumnos apostados en la entrada principal en espera de una respuesta pronta y favorable.




