Jalpa

Inicia en Jalpa taller de manejo para mujeres; promueven autonomía y oportunidades laborales

Jalpa, Zac.- Con el objetivo de fortalecer la autonomía, la seguridad y el desarrollo personal de las mujeres, el Instituto Municipal de las Mujeres, encabezado por Claudia Cárdenas, puso en marcha un taller de manejo en coordinación con la Dirección de Tránsito y Vialidad.

En esta primera etapa participan 20 mujeres que comenzarán su preparación desde cero, mediante sesiones teóricas y prácticas que les permitirán adquirir los conocimientos necesarios para conducir un vehículo de manera responsable, segura y con apego al reglamento de tránsito.

La capacitación es impartida por los oficiales Francisco Javier Castillo Muñoz y Edgar Said Carrillo Rodríguez, quienes abordarán aspectos relacionados con el conocimiento del vehículo, las señales de tránsito, las medidas preventivas y las maniobras básicas de conducción.

Actualmente, aprender a manejar representa mucho más que una habilidad personal para las mujeres, ya que también puede convertirse en una herramienta de trabajo, facilitar el traslado de sus familias, ampliar sus oportunidades laborales y permitirles desenvolverse con mayor independencia en sus actividades cotidianas.

La iniciativa ha sido considerada positiva por las participantes, al brindarles la posibilidad de aprender en un ambiente de confianza y acompañamiento. Con estas acciones, el Instituto Municipal de las Mujeres impulsa programas que contribuyen al empoderamiento femenino y a una mayor participación de las mujeres en los distintos espacios de la vida social y laboral.