Grupo Xalli representará a Jalpa y Zacatecas en festival nacional de folclor
Jalpa, Zac.— El Grupo de Danza Folclórica Xalli participará en el Festival Nacional del Folklor “Puerta del Cielo”, que se llevará a cabo en Pátzcuaro, Michoacán, donde representará al municipio de Jalpa y al estado de Zacatecas.
Con motivo de esta participación, el presidente municipal Olegario Viramontes Gómez expresó su reconocimiento a las y los integrantes de la agrupación y les deseó éxito en esta presentación de alcance nacional.
El Gobierno Municipal respaldó el viaje mediante una aportación económica y la entrega de playeras representativas de Jalpa, con el propósito de contribuir a los gastos y fortalecer la identidad de la delegación durante el encuentro.
La participación de Xalli permitirá compartir las tradiciones, la música y las expresiones dancísticas de la región, además de proyectar el trabajo cultural que realizan sus integrantes fuera del estado.



