MORENA Y ALIADOS APRUEBAN REFORMA QUE TRASPASA LA GUARDIA NACIONAL AL EJÉRCITO
• En conferencia de prensa, las fracciones parlamentarias del PRI, PAN y PRD expresaron que su voto en contra se hizo pensando en el bien de los mexicanos y zacatecanos.
En una sesión atropellada y realizada unas horas después de que el Senado de la República votó la reforma para pasar la Guardia Nacional al Ejército, la LXV Legislatura, con su mayoría oficialista, logró aprobarla sin lectura de su contenido, sin análisis de fondo y todo a lo trocho, señaló el Diputado local, Carlos Peña Badillo.
En conferencia de prensa, Peña Badillo afirmó que la Fracción Parlamentaria del PRI cumplió al votar en contra porque esta reforma no resuelve los problemas de seguridad ni de México ni de Zacatecas y solo busca militarizarlos.
“Votamos en contra no por indicación, ni por instrucción, ni mucho menos por frustración o rencor, sino porque las reformas planteadas por la Cuarta Transformación solo tienen sed de venganza y son bajo el autoritarismo y el régimen de quienes están por entregar el poder”, sostuvo.
Destacó que los gobiernos de Morena siguen empeñados en ver el pasado sin asumir su responsabilidad del presente a pesar de que el país y el Estado pasan por la peor crisis de inseguridad. Por ello, los convocó a tener visión y comunicación para dar ruta al combate a la inseguridad de manera clara y precisa.
El presidente estatal del PRI, Diputado Carlos Peña Badillo, aseguró que el bloque de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN y PRD es serio, congruente y responsable con el compromiso que tienen con México y Zacatecas.
En representación de la Fracción Parlamentaria del PAN, la Diputada María Teresa López García expresó su rechazo a la reforma porque tiene carencias, trato político y diálogo. Destacó que para este partido, la preocupación es latente porque se busca militarizar la seguridad pública y desproteger a las policías municipales.
Subrayó que los Diputados de Acción Nacional de la LXV Legislatura votaron en contra, porque esta reforma es un riesgo latente en materia de derechos humanos y realiza violaciones graves a la Constitución.
A nombre del PRD, el Diputado Eleuterio Ramos Leal mencionó que como oposición responsable también votaron en contra de esta reforma porque atenta contra la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lo que muestra una vez más la ineficacia de los gobiernos de Morena para gobernar el país.
La visión del PRD, dijo, será seguir trabajando por la defensa de nuestro país y por brindar seguridad a los mexicanos y zacatecanos.
—000—