Cañón de JuchipilaNotas Relevantes

Inició Vacunación Covid-19, En Jalpa y La Región

Cañón de Juchipila. – Jalpa se convirtió en el centro hospitalario, donde trabajadores de la salud de toda la región, serán inmunizados contra el covid-19.

El hospital comunitario del municipio de Jalpa, es la sede de vacunación regional, es decir aquí acudirán médicos y trabajadores de los hospitales de esta parte del estado.

En entrevista con el Dr. Sergio Arturo Camacho Lara coordinador jurisdiccional, explicó Jalpa se convierte en sede de vacunación contra COVID-19, se comenzó hoy a vacunar al personal de salud de Jalpa, Juchipila y Tabasco, fueron alrededor de 170 dosis, la tarea estuvo en todo momento resguardada por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, ello implicó el traslado y la aplicación.

Mañana corresponderá aplicar 240 dosis, a médicos y personal de los hospitales comunitarios y centros de salud de Nochistlán, además de unidades periferias de toda la jurisdicción para completar los esquemas, explicó el Dr. Camacho Lara.

El médico precisó que se encuentran preparados y respetando las normas y los cuidados necesarios para aplicar esta vacuna, sólo al personal de salud, dijo que cuando ya se dé la indicación por parte de gobierno federal de vacunar a las personas en general se hará, confirmó que solo se vacuna al personal médico, comenzando con los de primera línea.

Recordó que en esta vacuna, se aplica la primera dosis hoy y 21 días después tendrán que volverse aplicar la segunda, ello para lograr la inmunidad completa, es por ello que el hospital comunitario de Jalpa, registró hoy mucho movimiento y por un corto espacio suspendió servicios, para atender solo emergencias, en tanto se aplicaba el bilógico.