Tabasco

Aperturan Registros Para Tramitar El Servicio Militar En Tabasco

Tabasco, Zacatecas. – Con la finalidad de que los jóvenes realicen de manera positiva, la tramitación de la cartilla militar, a partir del próximo martes 2 de marzo, ya podrán acudir.
El adquirir, este documento, es una obligación ciudadana que tiene sustento legal en el Art. 5/o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la Ley del Servicio Militar y su Reglamento.

El servicio militar o conscripción es el desarrollo de la actividad militar por una persona, de manera obligatoria en algunos países (servicio militar obligatorio o SMO) y voluntaria en otros. En algunos casos, la actividad es remunerada y en otros casos no.
Es por ello que el gobierno municipal invita a la población a que trámite dicha cartilla, la cual requerirá de los siguientes requisitos, original y copia del acta de nacimiento reciente, original y copia de la credencial del INE, copia de comprobante de domicilio recientes, copia de comprobante de ultimo grado de estudios, copia de CURP formato reciente y 5 Fotografías infantiles.

Dicho reclutamiento será a partir del martes 02 de marzo en las oficinas de la secretaria de gobierno con horario de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.