JalpaNotas Relevantes

Virtual El Grito De Independencia En Jalpa


Jalpa, Zacatecas. – Fue en punto de las 10:30 de la noche donde el Presidente Municipal Carlos A. Carrillo Gómez salió al balcón del Palacio Municipal para dar inicio con la ceremonia del Grito de Independencia, -ello- para como cada año, conmemorar el un aniversario más de esta Gesta Heroica, que dio libertad al pueblo de México, en este año se cumplen 210 años desde aquel momento.


El grito dio inicio con los Honores a la Bandera por parte del personal del Ejercito Mexicano para después pasar con la entrega de la Bandera por parte de la Escolta de la 1ra. C.I.N.E. de Jalpa, al 1er. Edil Carlos A. Carrillo Gómez, y así dar paso al tradicional Grito de Independencia.

Como reza la tradición y el rito, el alcalde Carrillo Gómez, dedico los dedicó los “vivas” a los héroes patrios como Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón, a los ¡Mexicanos!, ¡Vivan los Héroes que nos dieron patria!, ¡Víva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Vivan Aldama y Matamoros!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México! Recordó al cura Miguel Hidalgo quien el 15 de Septiembre de 1810 en la Ciudad de Dolores, llamó al pueblo a levantarse en armas ante el mal gobierno y el reinado español.


Por este año la ceremonia para conmemorar el Grito de Independencia fue de manera virtual, después del acto protocolario, se pasó a la quema de fuegos artificiales –que en esta ocasión- se realizó desde el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, dejando un grato sabor de boca a las personas que lo pudieron admirar desde su domicilio o por medio de las redes sociales.