ColumnasNotas RelevantesPolitica y Mentidero

Tina La Manzana De La Discordia, En Jalpa, Cerrada Elección Entre David Y Claudia, Quien Ganará Miguel O Lindy, No Hay Encuestas Para Presidentes De La Zona, Como Saber Quien Gana.

De Política y Mentidero
Por el Lic. José Juan Llamas Saldívar

Tina la Manzana de la Discordia, en Jalpa

En la Mitología Griega, “La manzana de la discordia es una referencia a la manzana dorada de la discordia que la diosa Eris (Ερις, ‘disputa’) destinó ‘para la más bella’ en la boda de Peleo y Tetis, encendiendo una disputa entre Hera, Atenea y Afrodita que al final terminaría llevando a la Guerra de Troya, refiere además que “Ser” la manzana de la discordia, es para señalar a alguien que provoca, intencionadamente, que haya disputas, desavenencias y discrepancia de opiniones dentro de un grupo o bien en este caso, TINA, la candidata del PES, es quien pudiera asegurarle el triunfo a cualquiera de los tres contendientes en la disputa por la presidencia municipal de Jalpa. –de ahí la manzana de la discordia- Voces en el mentidero aseguran que la abanderada de Encuentro Solidario, tiene ganada la regiduría, sin embargo su declinación a favor de algunos de los aspirantes, Ricardo (PAN-PRI) , Olegario (M.C.) o Noé (MORENA), lo pondría poner en los Cuernos de la Luna, es decir hasta arriba y ganar la elección. En el mentidero se habla que hasta billetes le han ofrecido a TINA, quien ha dicho seguirá firme. Por lo que los candidatos deberán buscar otra estrategia para salir airosos en la elección que termina en 17 días, y donde hasta la propia TINA pudiera dar la sorpresa, para que no se crean tanto los otros tres candidatos, quienes sienten que la “Tina” les está quitando votos, que mucho le servirían a cualquiera de los candidatos en Jalpa.

Desfile de Estrellas en Jalpa y la región, Amalia y Ricardo en Jalpa

Amalia García, Ricardo Monreal, Lupita Medina, Ana María Romo y hasta Ricardo Anaya, son algunas de las figuras que seguro desfilarán en los diversos cierres de campaña que tienen programados los aspirantes a las presidencia municipales en el Sur. Jalpa será escenario seguro, para que cuando menos las dos principales “coaliciones” políticas de Zacatecas, tengan sendos cierres regionales, mostrando con ello el músculo político, ya que no hay que olvidar que se esta jugando todo en el estado de Zacatecas. Seguro Amalia García y Ricardo Monreal, ambos ex gobernadores del estado, han confirmado su presencia, Amalia el domingo 23 apoyando a Olegario de Movimiento Ciudadano y Ricardo Monreal el jueves 27, impulsado a los candidatos de MORENA, mientras que Ricardo González del PAN-PRI y PRD, sigue en la lucha por conseguir que “riqui” Ricardo Anaya, pudiera estar en su cierre principal.

Quien Gana, en Jalpa, Tabasco y Juchipila, En El Sur, no hay Encuestas Serias de Presidencias, como saber quien gana

Vamos ya a mitad de la séptima semana de campañas y en base a diversas encuestas, en lo que hace a la elección de gobernador, David Monreal Ávila, de la coalición “Juntos Haremos Historia” se mantenía como puntero, sin embargo Claudia Anaya Mota, de “Va por Zacatecas”, emparejó y ahora, se presume una elección cerrada. Fenómeno que hacia mucho en Zacatecas no se veía y que esta replicándose en municipios importantes de la zona, donde en algunos pueblos se avizora una clara distancia, pero en otros no. Por ejemplo en Villanueva dicen en el mentidero ZAYD TORRES arrasará en la elección, -claro que es solo una opinión- en Tabasco, se presume que CONCHITA RUIZ va sin vara, mientras que en HUANUSCO los primeros datos, apuntan a que la maestra ADRIANA REYES de MORENA adelanta, mientras que en otros municipios de la zona como Jalpa, Nochistlán y Juchipila, la elección esta cerrada a 3 y en Juchipila a 2. Pero la realidad es que no hay un planteamiento serio, una base que de los argumentos para decir quien gana. Los candidatos de la zona no tuvieron recursos para encuestas serias o programas de medición que les permitan tener datos que les indiquen su desempeño electora, por eso vale más esperar, hasta el día de la elección, que ese día si se contarán los votos.

*Furia de Titanes en el Distrito federal O2, Miguel vs. Lyndi

En este Distrito II, catalogado como el más grande y geográficamente complicado del país. Lindy Bugarín, esta sudando la gota gorda y es que no es para menos, el niño azul le esta sacando las canas, porque contrario a lo que ella esperaba, Miguel Ángel Varela, de “Va por Zacatecas”, resultó ser un digno adversario y es que las mediciones de todos los partidos políticos ubican al todavía presidente de Tlaltenango como el enemigo a vencer. Lindy creyó que con colgarse de DAVID MONREAL y sumarse a las campañas de los alcaldes sería suficiente y resulta que no, no hay que olvidar, que la zona de los cañones es un bastión del PAN y del PRI, casi la mitad de los municipios son gobernados por administraciones emanadas del partido revolucionario institucional y si le suma, las alcaldías del PAN, estas son mayoría, por que coloca esta elección en un episodio de cerrado y en una elección, que pondrá a prueba a las marcas de los partidos que sin duda harán la diferencia en esta elección.