Seguridad

Siguen Matando Policías en Zacatecas, hoy uno Más sumas 11

Zacatecas, Zacatecas.- La Secretaria de Seguridad Pública del estado confirmó la muerte de un policía perteneciente al gripo de la Policía Estatal Preventiva.

Según la SSP, la madrugada de este viernes en el interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Gavilanes en Guadalupe, fue localizado sin vida un hombre que fue identificado como elemento de la Policía Estatal Preventiva.

Dicha persona se encontraba de incapacidad por Covid-19, el cuerpo fue trasladado para que se le practique la necropsia de ley y se determine la causa de la muerte.

Apenas el miércoles, fue localizado un vehículo tipo Van en el municipio de Sombrerete, Zacatecas a un costado de la vialidad Profesor Sánchez Márquez, en el libramiento a Chalchihuites, en su interior fueron localizados los cuerpos de tres hombres, que fueron identificados como elementos de la corporación de Seguridad Pública Municipal de Sombrerete.

En el recuento de eventos de esta naturaleza, considerado ya como un multihomicidio, suman ya 11 los efectivos policiacos asesinados en lo que va del presente mes en el estado, algo que además preocupa es que la autoridad no ha dado a conocer el móvil de dichas muertes.