Cañón de Juchipila

Podríamos Regresar a Un Segundo Confinamiento en Zacatecas

Cañón de Juchipila.- Al registrarse este jueves un récord de contagios de covid-19 con 187 casos, en un solo día en el estado. Zacatecas pudiera regresar al confinamiento, luego de que los registros de la secretaria de salud aluden 82 contagios por día, si rebasamos los 100, se corre el riesgo de cerrar negocios y otras estrategias.


Lo anterior lo sostuvo Jesús Gerardo López Longoria, vocero de la secretaria de salud, en el estado y quien reveló que si el comportamiento sigue cómo hasta hoy, al alza, el confinamiento pudiera volverse aplicar, es decir, implicaría que las personas permanezcan refugiados el mayor tiempo posible, bajo nuevas normas socialmente restrictivas, lamentablemente dijo es un escenario que se esta pintando.


Solo este jueves, Zacatecas alcanzó un récord de contagios de COVID-19 al registrar 187 nuevos pacientes positivos; con ellos, el estado, alcanza la cifra de 8 mil 876 casos positivos y 902 fallecimientos en la entidad a causa de esta enfermedad.


El semáforo rojo al que se volverá, sino se reducen los contagios, es también presagio de una segunda jornada de sana distancia, cosa que genera preocupación al sector económico por las severas afectaciones que se vivieron en el comercio de la región durante, la primera ola de la pandemia, por ello la secretaria de salud, conmina a la población a no relajarse y continuar con las medidas sanitarias, para evitar contagios.